La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

sábado, noviembre 19, 2005

FMT 1...FMT qué??

Bueno, postearemos esta vez algo sobre la carrera, hay muchas cosas por contar pero poco tiempo para hacerlo... a ver si pongo algún post más a menudo. Lo prometo !!! Pero si alguien me deja algún comentario, motiva más.
Empieza ya lo serio. Primer exámen parcial de FMT1 (traducido para el resto de la humanidad eso es Fundamentos Matemáticos 1, conocida también como Álgebra). Estudiar no se estudia mal pero para resolver un ejercicio por mucho que estudies o tienes una idea feliz en el momento o lo llevas un poco chungo. Si hubiera algún número como en Bachillerato (se echa de menos los ejercicios de resolver ecuaciones, hacer determinantes, discutir sistemas...) sería algo más comprensible, pero en tres meses de clase los números brillan por su ausencia, es todo matemática abstracta, que si a y b elemenos de un conjunto U que es subconjunto del conjunto de las partes de X (puro trabalenguas...), que si el conjunto A menos el conjunto B da el conjunto vacío (esto ya es más difícil de entender... un conjunto de datos en el que no hay datos...es decir...está vacío...entonces ¿de qué es conjunto?, de nada!,pero le llaman conjunto de todas formas)

El viernes ya anunciaré mi querida nota... esperemos que no sea un - 10 porque aquí cada pregunta acertada es un punto positivo pero cada pregunta fallada es un punto negativo, así que las notas están entre -10 y 10, haciendo uso de la estadística, la nota media suele ser un gran 0, bonito número...esperemos que no lo vea muy a menudo.

1 Comentarios:

Blogger Ender dice ..

mmm...nuestra querida FMT1....joe, que coñazo de asignatura...dos horas seguidas de "proposición".."teorema"..."corolario"..."demostración"..."hipotesis"....de los que no se ntera ni el profe, que tiene la chuleta a mano, jeje. Y como ha dicho Onir, la nota está entre -10 y 10, así que es probable que nos la puedan mandar rodando, jeje. Así que nada, a ver que se puede hacer durante la semana y que el viernes Dios reparta suerte...porque como reparta justicia la hemos cagado

11/20/2005 11:45:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio