La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

martes, noviembre 22, 2005

Internet y Linux

Wueno... uno de los problemas que más me costó solucionar fue configurar la conexión a internet. Ahora ya no se introducía el cd del modem (Sagem Fast 840) y se configuraba todo solito teniendo conexión en menos de cinco minutos...

Lo primero buscar en Google los drivers compatibles con el modem, encontré unos que se llama eagle-usb (a mi me funciona con estos):

http://www.dslvalley.com/download.php3?id=65

más información también en:

Sagem F@st 800/840 Driver

Wueno, así que tras haber instalado Linux y conseguir ya los drivers para conectarme a internet llega el problema...donde está ese bonito .exe donde le das y te lo configura?? no aparece nada !!! y en su lugar hay archivos de codigo, de comandos...de todo menos el exe !!

Siguiendo investigando por internet encontré un manual para configurar el driver eagle-usb... menos mal !

Manual de instalación en Linux Sagem F@st 800/840

Siguiendo estos pasos y si todo está bien queda instalado tu conexión a internet. Un poco más complicado pero tras varias horas intentándolo te sientes todo orgulloso de haber sido capaz de hacerlo. Sé instalar el modem en Linux...oleee...lo mejor es la cara de la gente cuando se lo cuentas y se te quedan mirando diciendo... de qué me hablas?? estás bien??

Wueno, además de ello, no sé por qué se le va el módulo de vez en cuando y me pone un bonito mensaje.... Eagle-usb is not loaded. Pero desinstalando y reinstalando unas veinte veces más se soluciona el problema y vuelves a navegar por internet como ahora mismo.