La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

domingo, noviembre 20, 2005

Yo y LiNuX

Wueno, tras picarnos en IING (Introducción a la ingeneriería) a probar Linux, ya que somos futuros telecos y tenemos que cacharrear con todo (palabras exactas), me decidí a instarlo. Hacía ya un tiempo que me tenía el Live DvD de la versión profesional 9.3 de SuSe LiNUx además de los 5 Cd's con las imágenes iso esperando a ser grabadas; así que lo primero que hice fue quemar todo y arrancar el Live DvD.

Estos DvD son bastante interesantes ya que te permiten cargar Linux desde un DvD sin necesidad de instalar nada en el ordenador, simplemente cargando todo en la memoria del ordenador. No estaba nada mal lo que se veía, además, la estética del escritorio KDE me llamó bastante la atención y me gustó. Así que me puso manos a la obra a la instalación.

Lo primero fue crear la partición del disco duro para que se instalara Linux y disponer así tanto de Linux como de Windows a la vez. Gracias al programa Partition Magic se hizo rápidamente ( y eso que no tenía ni idea de como funcionaba, pero unos manuales por internet lo solucionaron todo). Luego directamente a instalar, siguiendo los pasos del manual que me había descargado desde la web de Novell, se completó rápidamente, más o menos como windows o un poco más rápido ( tampoco estuve contando el tiempo) lo que me sorprendió fue lo fácil que reconoció alguna parte del hardware (había leído que eso era la peor parte de la instalación)

Tras algún reinició y puestos unos parámetros se cargó por fin el escritorio. En la captura podéis echar un ojo y veréis como está ahora mismo.

En otro post os contaré los primero problemillas que surgieron y como se pueden solucionar rápidamente buscando en internet.

Disfrutad de las capturas.