La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

lunes, diciembre 05, 2005

Modelado y animación 3D

Este post va como consecuencia del de realidad o ficción, Siempre me ha llamado el mundo de la animación y el modelado en tres dimensiones, lo bien que me lo pasaba en las clases de dibujo técnico haciendo las figuras en diédrico, isométrico o cónico (lo que otra mucha gente detestaba a más no poder). Aquellos que hayan tenido algo de curiosidad por este mundillo conocerán alguno de los programas más famososo, yo sólo he probado el 3D Studio Max, aunque también tenéis otros como Lightwave o Maya, el principal problema de este software es su precio, ninguno es inferior a 1000 €, por lo que si los quiers probar o te instalas una demo por 30 días o lo consigues de forma "irregular".

El 3D Studio Max es un programa muy completo con el que puedes hacer cualquier cosa que te imagines... (y que seas paciente para lograrlo). El principal problema es que necesitas un buen manual o unos cúantos tutoriales para poder conseguir modelar algo decente y no una esfera o cilindro (figuras primitivas que ya te vienen hechas). En las imágenes tenéis unas muestras de lo que se puede llegar a hacer (cuando conseguiré algo así yo?)

Si os interesa probar algo más os recomiendo que os bajéis Blender, programa de animacion y modelado 3D pero lo mejor... es gratuito!!!! las imágenes del post realidad o ficción están hechas con blender.

-> Blender Official Web Page
-> G-Blender La comunidad de Blender en Español