La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

domingo, diciembre 04, 2005

Realidad o ficción ?

Ayer estuve viendo la última película de Harry Potter (Harry Potter y el cáliz de fuego), al resto de la gente que fue le pareció que la película era mala, aunque a mi me gustó por lo menos. Pero después de decir eso me quedé preguntando que es lo que me gustó y llegué a la conclusión de que disfruté de la película no por el contenido ni por lo que me contaba sino por lo que estaba viendo, es decir, por los efectos y las animaciones 3d que incorporaba.


Caí en la cuenta de que durante toda la película me había estado preguntando sobre lo que nadie piensa mientras está viendo una película... ¿cómo habrán creado este efecto?¿habrán usado el 3d Studio Max, Maya o Lightwave?¿o quizás hayan usado Blender?no creo, no está tan extendido...esa animación...¿la han hecho usando la pantalla de chroma (esas pantallitas verdes del telediario), o lo han animado directamente en el ordenador usando capturas de sensores de movimientos (como hicieron con gollum) ?


Aunque no sólo ocurrió en el cine, por la noche, saliendo un rato de fiesta ( L'inferno, Sala la Riviera, Madrid) pasó lo mismo, estando en la pista y ante una música bastante mala, había momentos en que hacía daño al oído, y eso que a mi me gusta la música disco, me quedé preguntando lo que hace todo el mundo en la discoteca... ¿como funcionará el láser?¿qué es lo que hace que tenga tanta potencia y que se puede mover y modelar tan rápido?. Me preguntáis por el sistema de ventilación, la colocación de los equipos de sonidos, de las luces y del resto y os lo puedo responder sin problemas.


Ante esto me planteo... ¿me aburro tanto que me dedico a fijarme en estas cosas y preguntarme por ellas, o simplemente lo que me divierte de hacer esas cosas es fijarme en estos detalles?


Me afecta tanta tecnología...


p.D: A que son bonitos esos diseños 3D,eh? Algún día haré algo así...


---> Mi conciencia : ( Sigue soñando....)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice ..

gracias jose angel,cada dia alucino más. tienes razon,te aburrias tanto de mi compañia en la riviera que decidiste pensar en como serian las luces....
pq siempre hablas de gente????? es q no nos conoces de nada??

12/10/2005 12:14:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio