La dura vida de un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones :)

lunes, enero 09, 2006

Dance Dance Revolution - DDR

Ya comenté algo sobre este juego y el emulador Stepmanía en otro post. Pero buscando por Google Videos alguno que fuera interesante me he encontrado con una gran cantidad de ellos. Para aquellos que no tengan mucha idea de lo que es, el DDR es una máquina arcade o reacreativa que se controla con los pies y que consiste en seguir la serie de flechas que aparecen en la pantalla con los pies sobre un pad basado en cuatro flechas (arriba, abajo, izquierda y derecha) sensibles a la presión. Si consigues pulsar cada tecla cuando aparece en pantalla ganas más puntos, sino consigues seguir el ritmo de las flechas pierdes.

Para ver su funcionamiento, lo mejor es ver los siguientes videos. En un estilo de juego normal, cada persona juega con su pad de cuatro flechas (en cada máquina hay dos para competir uno contra otro), sin embargo en Japón y alrededores, existe una gran pasión por este tipo de juegos por lo que lo impresionante ya no es seguir la canción sino las coreografías que se organizan por pareja sin mirar siquiera la pantalla.

Aquí tenéis al "Equipo A" (A-Team) como ellos mismos se denominan. Este canción es bailada en pareja en la que se incluyen salidas y entradas del pad, saltos... dadle al play ;




Aquí podéis verles en otra de sus actuaciones aunque usan la misma coreografía.

Pero claro... como consiguen esto? Es tal el interés y entusiasmo por estos juegos que existen incluso lugares de entrenamiento donde se juntan a perfeccionar los movimientos y los pasos para lograr mayores puntuaciones en cada canción, Parece mentira pero aquí os dejo un video (como se habrá aprendido todos los pasos de memoria?)



Si jugar a cuatro pies (con un pad de cuatro flechas) ya parece complicado cuando elevas un poco la dificultad de las canciones y los pasos, ¿qué te parece jugar a ochos pies? (osease dos pads de cuatro flechas). Ahora ya no tienes que estar atento a una pantalla...ahora tienes que estar atento a las dos y saltando de un pad a otro durante la canción para poder seguir los pasos.



Y wueno... ya para terminar, Un interesante video (esperad hasta que termine... hacedme caso :p )